Skip to main content

Respuesta de eBay ante COVID 19

COVID-19 está creando desafíos sin precedentes para los compradores y vendedores de eBay en toda la región y en todo el mundo. Seguimos de cerca la situación y nuestra comunidad de eBay - nuestros compradores, vendedores y empleados - siguen siendo nuestra principal prioridad.

Esta página incluye detalles sobre como eBay está protegiendo a nuestra comunidad en este momento difícil.
Actualizaremos esta página a medida que evolucione la situación. En cualquier momento, vuelve a consultar aquí para obtener más información.

Actualización, 24 de marzo: ¿Cómo obtener ayuda de servicio al cliente?

Como muchos de ustedes, actualmente estamos trabajando a través de los importantes desafíos planteados por esta pandemia global y estamos haciendo lo correcto para la salud y la seguridad de nuestros empleados. Esto significa que la asistencia telefónica no está disponible actualmente para México. Estamos trabajando para restaurar nuestro servicio normal lo más rápido posible. Mientras tanto, existen varias alternativas para obtener la ayuda que necesita:

  • Si eres un comprador, nuestro portal de ayuda en línea es un sitio fácil de usar para la mayoría de las preguntas y necesidades de soporte. También puedes contactarnos en nuestras redes sociales:
    • Asistencia para México a través de Facebook y Twitter;
    • Asistencia para el resto de Latinoamérica a través de Facebook.
  • Si eres un vendedor, nuestra experiencia de ayuda al vendedor es tu mejor punto de partida: si tienes preguntas sobre facturas o métodos de pago, o si necesitas cancelar o reembolsar una transacción, casi todas tus solicitudes de atención al cliente pueden ser atendidas de manera rápida y eficiente.

Gracias por su paciencia mientras ajustamos la forma en que apoyamos a nuestros clientes y empleados durante este período desafiante.

Compradores: Lo que debes saber

eBay está bloqueando o eliminando artículos en nuestro mercado que hacen afirmaciones de salud falsas relacionadas con COVID-19. También estamos bloqueando o eliminando anuncios que puedan violar las leyes o regulaciones de la región, las políticas de eBay o que ofrezcan precios injustos para nuestros compradores. Los artículos que están bloqueados incluyen:

  • Mascarillas para el cuidado de la salud, incluyen las mascarillas N95/N100 y máscaras quirúrgicas;
  • Desinfectante de manos/gel;
  • Toallitas desinfectantes.

Si ves anunciado un artículo que infringe nuestras políticas, no dudes en reportarlo.

El equipo de eBay está en contacto y trabajando de cerca con nuestros socios de envío y vendedores para asegurar las fechas de entrega; sin embargo, algunos países podrían presentar retrasos debido a interrupciones en los servicios de entrega locales.

Nuestro programa de Devolución de tu Dinero sigue funcionando para proteger todas las transacciones realizadas. Puedes obtener más información aquí.

Hay interrupciones en el servicio en todo el mundo, debido a que algunos gobiernos locales están restringiendo los vuelos internacionales y los servicios de mensajería local decidieron suspender las entregas locales restringiendo los envíos internacionales por un tiempo.

Si tu país de entrega ha implementado estas restricciones, en la sección Envío dentro de la descripción del artículo, verás un mensaje de "No se envía a tu país".

eBay está monitoreando activamente las particularidades de cada país para reabrir el inventario restringido tan pronto como lo autoricen los gobiernos y los servicios de mensajería local.

Vendedores: Cómo obtener actualizaciones sobre la administración de tu negocio

eBay es impulsado por pequeñas y medianas empresas y sabemos que estos vendedores se enfrentan a desafíos particulares en este momento. Encuentra las últimas actualizaciones de eBay, incluidos los detalles del soporte del vendedor, las protecciones y las actualizaciones de envío en nuestra página de Noticias del vendedor. Y alentamos a los vendedores a que se conecten con nosotros y entre ellos mismos en los foros comunitarios.

También les informamos que, a partir de la evaluación del 20 de Marzo 2020 y hasta la evaluación del 20 de Junio de 2020, su cuenta estará protegida de ser degradada por desempeño. Por ejemplo, si tú fueras un Vendedor Excelente el 20 de febrero de 2020 y tu desempeño durante el próximo período de evaluación te hubiera llevado a un nivel inferior como a nivel Vendedor Destacado, automáticamente permanecerás como Vendedor Excelente y así sucesivamente durante los siguientes periodos de evaluación. Si tú eras un Vendedor Destacado el 20 de febrero y tu rendimiento durante este período te hubiera movido a un Vendedor Regular, permanecerás automáticamente como Vendedor Destacado, y así sucesivamente durante los siguientes periodos de evaluación.

Dicho esto, si tu rendimiento mejora tu estado durante cualquier período de evaluación, seguirás avanzando como es esperado.

Como siempre, es importante que ofrezcamos la mejor experiencia de compra posible. Asegúrate de continuar entregando un excelente producto alineado con las expectativas de tu comprador. Si no puedes cumplir con los pedidos en cualquier momento, por tu tienda en modo de vacaciones para informar a los posibles compradores.

Cuando le preguntamos a muchos de nuestros vendedores qué soporte se necesita en este momento, la ayuda con el flujo de caja y la flexibilidad con los pagos era lo más importante. Por eso, vamos a diferir la mayoría de las tarifas de venta para los suscriptores elegibles de la Tienda durante 30 días.

Si eres suscriptor de Tienda eBay y deseas saber si eres elegible para poder utilizar ayuda con tus pagos, consulta aquí o tu correo electrónico el miércoles 25 de marzo de 2020, para obtener detalles completos de elegibilidad y cómo solicitar asistencia.

Mantente a salvo. Mantente informado.

La salud y seguridad de nuestra comunidad es lo más importante. Mantente actualizado e informado sobre formas de proteger tu salud con fuentes como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y/o tu departamento de salud local.

Gracias.

Al igual que muchas empresas, estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para ayudar a nuestra comunidad a navegar estos tiempos inciertos. Te pedimos que seas paciente con nosotros y entre ustedes, y trata a todos con amabilidad. Si bien esta situación no tiene precedentes, somos optimistas de que todos finalmente saldremos más fuertes y más resistentes.